MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS).- La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha afirmado este miércoles que utilizó el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT para redactar la introducción de un discurso dado ante el Parlamento en el marco de un debate para poner de manifiesto los posibles riesgos de su uso.
«Lo que acabo de leer no ha sido escrito por mí ni por ningún otro ser humano. Ha sido escrito por una inteligencia artificial, (…) y es a la vez fascinante y terrorífico», ha aseverado.
Así, ha explicado que «en cuestión de segundos se puede escribir un discurso, redactar un trabajo para la universidad o redactar informes». «Puedo decir que muchos creeríamos que detrás hay un humano y no un robot», ha puntualizado antes de aseverar que la inteligencia artificial «ya no es el futuro sino una realidad».
«Cambiará nuestra sociedad», ha expresado, según informaciones del diario ‘Berlingkse’. Generalmente este tipo de discursos son escritos por asesores, altos cargos o la propia jefa del Ejecutivo.