SANTA CRUZ, 30 May (NÓMADA NEWS).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, afirmó la noche del martes que el interventor del Banco fassil, Carlos Alberto Colodro, se suicidó como establecieron las investigaciones de la Policía y de la Fiscalía.
“Revisando todos los indicios, pruebas, testimonios e investigaciones podemos decir que lo acaecido el pasado sábado 27 de mayo de la gestión en curso, a las 20h30, aproximadamente, en el municipio de Santa Cruz, como un suicido”, puntualizó en una conferencia de prensa.
Colodro fue nombrado interventor del Banco Fassil el pasado 26 de abril y fue encontrado muerto el pasado sábado tras una caída del piso 15 del edificio Ambassador donde trabajaba, muerte que abrió muchas dudas, que según el Ministro de Gobierno fueron esclarecidas tras un estudio grafológico a una supuesta carta póstuma.
Del Castillo informó que, para establecer la verdad de los hechos, se realizaron estudios grafológicos y se observaron las imágenes de diversas imágenes de cámaras de seguridad de la oficina de Colodro, del Edificio y de edificaciones aledañas.
La autopsia de Ley estableció que la causa del deceso fue un “shock traumático, laceraciones múltiples de órganos internos y politraumatismo por precipitación”.
También se practicaron estudios de psicología y medicina forense, estudios de criminalística de campo, planimetría y fotografía forense, recreación y revisión del hecho.
“La recreación de los hechos, con distintas técnicas científicas, certifica que el señor Colodro se arrojó del balcón del piso 15 a una velocidad de 122 kilómetros por hora y que no fue lanzado, ni tampoco obligado a hacerlo en ese momento”, aseguró el MInistro de Gobierno.
Así mismo, dijo que las cámaras de seguridad muestran el ingreso del interventor del Banco Fassil al edificio solo, alrededor de las 17:30 horas y también muestran que llegó solo a su oficina en el piso 15.
Explicó que las lesiones que se reportaron se produjeron porque cayó por un “ducto estrecho” lo que le produjo múltiples cortes.
Afirmó que también las declaraciones del guardia del piso 15, que aseguró que Colodro llegó solo al piso 15 y que no se reunió con nadie establecen que fue un suicidio.
Del Castillo afirmó también que el análisis grafológico y grafotécnico certifica que la carta de suicidio, fue escrita por Colodro.
“Hace minutos en #SantaCruz detallamos objetivamente y de manera científica lo acecido en el Caso ‘Colodro’ suscitado el pasado 27 de mayo. Y después de todas las pesquisas se determinó como un suicidio”, refrendó en un tuit.
Red Central-rsl