BARCELONA, 29 May. (EUROPA PRESS).- El entrenador argentino Mauricio Pochettino se hará cargo del Chelsea FC de la Premier League inglesa a partir de este verano y ocupará el banquillo de Stamford Bridge las dos próximas temporadas, con opción de una tercera reservada por parte del club, que no dará continuidad a la interinidad de Frank Lampard.
«El Chelsea FC se complace en confirmar que Mauricio Pochettino será el entrenador del equipo masculino a partir del inicio de la temporada 2023/24. El argentino comenzará su nuevo rol el 1 de julio de 2023 con un contrato de dos años, con una opción del club de un año más», anunció el club londinense.
Pochettino, de 51 años, estaba sin equipo desde julio del año pasado, cuando vio terminada su etapa en el Paris Saint-Germain de la Ligue 1. Previamente estuvo a cargo del Tottenham Hotspur inglés, entre 2014 y 2019 y una temporada y media en el Southampton, entre enero de 2013 y junio de 2014, por lo que conoce bien la Premier.
«Es un entrenador famoso por la energía y el estilo vistoso de sus equipos, y se ha forjado una reputación por ayudar a los jugadores jóvenes a desarrollar todo su potencial dentro de un sólido espíritu de equipo», destacó el club en un comunicado.
Los codirectores deportivos del Chelsea, Laurence Stewart y Paul Winstanley, aseguraron que la experiencia del de Murphy, que se inició como técnico en el RCD Espanyol entre 2009 y 2012, así como sus «estándares de excelencia y cualidades de liderazgo» serán de utilidad para el Chelsea.
«Es un entrenador ganador, que ha trabajado al más alto nivel, en múltiples ligas e idiomas. Su ética, su enfoque táctico y su compromiso con el desarrollo le convierten en un candidato excepcional», aseguraron.
Los propietarios del Chelsea, con Todd Boehly a la cabeza –junto a Behdad Eghbali, José E. Feliciano, Mark Walter y Hansjörg Wyss– opinaron que el trabajo de selección de Pochettino como nuevo técnico fue «diligente y reflexivo», y añadieron que el Consejo se siente «orgulloso».
El técnico de 51 años, que ganó la Ligue 1, la Copa y la Supercopa francesa con el PSG, llegará acompañado a Londres por Jesús Pérez, Miguel d’Agostino, Toni Jiménez y Sebastiano Pochettino, miembros del cuerpo técnico que tomará cargo del Chelsea a partir del 1 de julio.
Pochettino le dará el relevo a Frank Lampard, ídolo del Chelsea como jugador que terminó la temporada como técnico –en su segundo periodo como tal– aunque de forma interina, sin llegar a convencer al Consejo de su continuidad.
Todo ello en una temporada que engulló además a los técnicos Thomas Tuchel, que se fue en a principios de septiembre, y Graham Potter, destituido en abril de este año. Lampard, que en 2021 cerró su primera etapa como técnico, no pudo mejorar la situación de un Chelsea que terminó 12º en la Premier, fuera de Europa.