LA PAZ, 28 May (NÓMADA NEWS).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó este domingo que existe una carta póstuma supuestamente redactada por el interventor del Banco Fassil, Carlos Alberto Colodro, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida en inmediaciones de un edificio en Santa Cruz de donde aparentemente se habría lanzado, aunque también hay otra versión sobre un posible asesinato.
El Ministro de Gobierno afirmó que las investigaciones ya se iniciaron con el mejor personal de la Policía boliviana y aseguró que “todas las hipótesis son válidas y se irán descartando una a una hasta encontrar la verdad”.
En conferencia de prensa dictada en instalaciones del Comando General de la Policía en La Paz, dijo que la supuesta carta póstuma redactada por Colodro se investigará con estudios grafológicos para saber si es auténtica o falsa.
Detalló que la carta está en una sola hoja, anverso y reverso.
Respecto a las distintas versiones sobre las causas de la muerte de Colodro insistió que “todas las hipótesis son válidas y se irán descartando una a una hasta encontrar la verdad.
Horas antes, Jorge Valda, abogado de la familia del fallecido, informó que el cuerpo de Colodro presenta múltiples hematomas, lesiones en el cráneo y en la espalda y explicó que en la autopsia de Ley se evidenció que no tenía un globo ocular y tampoco un testículo y que su ropa estaba destrozada, por lo que pidió una investigación minuciosa.
Por su parte, el Ministro de Gobierno explicó que pedirán una ampliación al informe forense, aunque reconoció que ese estudio estableció qué hay múltiples lesiones internas; dijo que la intención es verificar si hay lesiones previas a la caída del cuerpo.
Del Castillo informó que hasta el momento no existen detenidos, pero afirmó que se está interrogando a los guardias del edificio y dijo que también se están revisando las imágenes de seguridad del edificio y de viviendas aledañas.
rsl