SUCRE, 25 (NÓMADA NEWS).- La Fiscalía General del Estado rindió este jueves honores a los 214 años del Grito Libertario del 25 de mayo de 1809 y participó en los actos protocolares en conmemoración a esta fecha que marcó el punto de partida del camino a la libertad.
“El Ministerio Público expresa su saludo reverente al 25 de mayo de 1809, fecha por demás histórica, y ratifica su compromiso por la construcción de un sistema penal más justo, pero fundamentalmente más humano, transformando la justicia penal en Bolivia”, puntualiza la salutación del Fiscal General, Juan Lanchipa Ponce.
El Fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, además del Secretario General, Edwin Quispe Mamani y el Director Nacional Administrativo y Financiero, Gualberto Trujillo Laguna, se concentraron en la Plaza 25 de Mayo, para depositar una ofrenda floral a los pies del monumento al prócer Jaime de Zudáñez.
Posteriormente, se trasladaron al frontis de la Casa de la Libertad para presenciar la iza de las banderas de Bolivia, de Chuquisaca y la Wiphala, y asistir a la misa interreligiosa, a la que asistieron los primeros mandatarios del Estado Plurinacional de Bolivia.
Nava Morales agradeció al pueblo chuquisaqueño por acoger en la ciudad de Sucre a la Fiscalía General del Estado y a todos sus servidores públicos.
Finalmente, los funcionarios del Ministerio Público participaron del desfile cívico institucional y militar organizado por el Gobierno Autónomo Departamental de Chuquisaca en la ciudad de Sucre.
Red Central-rsl