COBIJA, 5 May (NÓMADA NEWS).- El Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó este viernes que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Constantino V.H., de 32 años de edad, es autor del feminicidio de su cónyuge Marina G.E. de 27 años de edad, en el municipio de Sena, razón por la cual, el Tribunal de Sentencia Nº 1 de Cobija dictó 30 años de presidio en el penal de Villa Busch.
“Una vez que tomamos conocimiento del hecho realizamos los actuados investigativos correspondientes, como la autopsia de ley elaborada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que determinó que la víctima falleció por shock hipovolémico hemorrágico por traumatismo abdominal, penetrante con laceración en el hígado, heridas producidas por arma blanca. Asimismo, se presentaron como pruebas las declaraciones testificales, el registro del lugar del hecho, entre otros elementos que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, explicó, citado en un boletín de prensa.
Por su parte, el Fiscal asignado al caso, José Quispe, informó que el hecho ocurrió en el municipio de Sena, del departamento amazónico de Pando, el 10 de febrero de 2020, en la madrugada, cuando el sujeto llegó a su domicilio en estado de ebriedad e intentó sostener relaciones con su pareja, pero cuando la mujer se negó, el hombre la apuñaló con un arma blanca provocándole serias heridas.
Luego, el sindicado se dio a la fuga mientras la víctima fue traslada a un centro médico para que reciba atención; sin embargo, como las lesiones eran de gravedad fue trasladada al municipio de Riberalta y, en el trayecto, contó a una de las médicas que su pareja era el autor del hecho, después perdió la vida.
El autor del feminicidio no fue encontrado, hasta que el mes de marzo de este año se conoció que se encontraba en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz, cumpliendo una pena de tres años por Violencia Familiar, en otro caso; la Fiscalía reactivó el caso y consiguió la sentencia con la máxima pena, por ello, deberá ser trasladado de Palmasola al penal de Villa Busch de Cobija, Pando.
Red Central-rsl