LA PAZ, 1 May (NÓMADA NEWS).- El presidente boliviano, Luis Arce Catacora, encabeza este lunes los festejos por el Día Internacional de los Trabajadores que se iniciaron con una masiva marcha por las céntricas calles de La Paz, en la que participó el jefe de Estado.
Tras la marcha, se inició un acto en la histórica Plaza de San Francisco, donde el número central será el discurso del Primer Mandatario que anunciará varias normas en beneficio de los trabajadores y donde tiene previsto promulgar el decreto del aumento salarial para este año, de 3% al haber básico y 5% al Salario Mínimo Nacional.
“El #DíaInternacionalDeLosTrabajadores debe permitirnos ratificar la unidad de la clase obrera en torno a la lucha contra el capitalismo. Las y los trabajadores son la fuerza que impulsa la economía y construcción de una Patria🇧🇴 con más igualdad y justicia social. ¡Felicidades!”, escribió el mandatario boliviano en sus redes sociales.
Días antes, Arce Catacora estableció un acuerdo con los dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB) para fijar el incremento salarial de este año y otras medidas sobre la reactivación económica.
Actos similares se realizan en los nueve departamentos del país con la participación de los ministros de Estado y otras autoridades del Ejecutivo.
rsl