SANTA CRUZ, 27 Abr (NÓMADA NEWS).- La juez Marianela Salazar ordenó este jueves la detención preventiva de los cuatro ejecutivos del Banco FASSIL, que fue intervenido por el Gobierno, imputados por delitos financieros, a pesar de que el Ministerio Público solicitó 180 días de reclusión.
Tras más de cuatro horas de audiencia cautelar, la jurista determinó la detención de Juan Ricardo M.O. (presidente ejecutivo del Directorio del banco), Hernán S.V.D. (gestor de negocios de banca corporativa), Jorge Arturo Ch.V. (gerente de banca mayorista) y Hermes Hugo S.C. (subgerente de banca mediana empresa y productiva).
Antes de la decisión final, el juzgado rechazó varios incidentes procesales que interpusieron los abogados de los acusados, tras la denuncia de la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI).
Uno de los casos por los que fueron detenidos, tiene que ver con un préstamo aparentemente vinculado a una joven de 18 años, a la que otorgaron al menos 9 millones de bolivianos a pesar de una solvencia no adecuada en un crédito denominado “Overlimit”
Autoridades de la Fiscalía informaron que la joven fue citada a declarar mañana, viernes, a través de un cedulón porque no fue encontrada en su domicilio.
Red Central-rsl