LA PAZ, 22 Abr (NÓMADA NEWS).- El Gobierno ratificó este sábado que la subvención a los combustibles no se tocará para garantizar la estabilidad económica del país y aseguró que se acelerará la industrialización de los recursos naturales para disminuir el gasto de la importación de carburantes.
“Se están tomando las medidas necesarias para mantener la estabilidad de precios. Como dijo el Presidente (Luis Arce), no se van a retirar las subvenciones a los hidrocarburos porque ese es el camino a la inflación, a devastar el ingreso de los bolivianos, la capacidad adquisitiva y el camino al empobrecimiento”, explicó el vocero presidencial Jorge Richter, tras concluir el primer gabinete ampliado del año, que se realizó en el Parque de las Culturas y la Madre Tierra, en la ciudad de La Paz.
El Vocero Presidencial remarcó que el Ejecutivo, a través del Ministerio de Hidrocarburos y Energías, desarrolla una estrategia para producir diésel ecológico mediante dos plantas de biodiesel y una de aceite vegetal hidrotratado.
“Eso es producir nuestros propios carburantes para luego, la asignación de recursos que se tienen de esa área, se puedan re direccionar a otros espacios (…)”, complementó, citado en un boletín de prensa.
Richter enfatizó que el Gobierno apuesta por un plan integral que involucra a la industria del litio y la exportación de electricidad, ambas en marcha, que ya generan ingresos para el país.
“Lo que hoy se ha acordado es fortalecer este proceso y esta nueva era de industrialización en Bolivia (…), la salida es de largo plazo, pero son salidas estructurales que van por la vía de la industrialización”, concluyó.
En el Gabinete ampliado participaron el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, ministros, viceministros y directores de las carteras de Estado, entre otros funcionarios del Estado, para coordinar acciones orientadas a fortalecer el desarrollo del país.
Red Central-rsl