LA PAZ, 19 Abr (NÓMADA NEWS).- El Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya, urgió a las autoridades competentes transparentar la información sobre el caso de los dos cadetes que sufrieron un accidente, durante un ejercicio de salto en el Colegio Militar, tomando en cuenta que los familiares precisan saber la situación de sus seres queridos.
“Desde ayer la Defensoría del Pueblo está haciendo seguimiento a este caso, hemos mandado los requerimientos de informe al Ministerio de Defensa, a la clínica donde los están atendiendo y al director del Colegio Militar. En realidad, lo que nosotros queremos visibilizar es la necesidad de transparentar la información que se vaya a producir en ocasión de estos antecedentes, hay familiares que están muy preocupados por la salud de estos dos cadetes”, explicó Callisaya, citado en un boletín de prensa.
A su juicio, las autoridades militares competentes de formación militar tienen que adoptar todas las medidas necesarias para evitar este tipo de situaciones.
En esa línea, anunció que, desde la Defensoría del Pueblo, se acompañarán las investigaciones que se realicen para establecer lo sucedido; además, adelantó que su despacho realizará inspecciones a los centros de formación militar y policial, a través del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, “de tal manera que evacuemos un informe nacional acerca de las condiciones de los cadetes de los distintos centros y que podamos tener una información más global”, complementó.
Red Central-rsl