LA PAZ, 31 Mar (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce Catacora se reunió este viernes con los delegados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que visitan Bolivia, y reafirmó el compromiso “inquebrantable” del Gobierno de cumplir y garantizar los Derechos Humanos en el país.
“Hoy recibimos en la Casa Grande del Pueblo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos #CIDH. Como Gobierno Nacional, reafirmamos nuestro más firme e inquebrantable compromiso con el cumplimiento y garantía de los derechos humanos”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
La Comisión de la CIDH in inicio su visita al país el pasado lunes y se reunieron con varias personas y entidades en La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Sucre, para observar “in situ” la situación de los Derechos Humanos en Bolivia, con énfasis en la institucionalidad democrática; en los desafíos de acceso a la justicia y las garantías judiciales; el acceso a los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y la discriminación a poblaciones en situación histórica de vulnerabilidad.
La visita concluyó con la visita al jefe de Estado en Casa Grande del Pueblo y se espera un informe de esa tarea, con observaciones, conclusiones y recomendaciones al Estado, reseña un boletín de prensa.
Red Central-rsl