LA PAZ, 2 Mar (NÓMADA NEWS).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, negó este jueves rotundamente el uso indebido de recursos económicos del Estado y ratificó que todos los contratos, para la difusión de información gubernamental, son suscritos con medios de comunicación y redes sociales de forma transparente.
En una conferencia de prensa, Alcón desmintió categóricamente las “acusaciones sin ningún fundamento de parte de autoridades electas y exautoridades”, respecto a supuestos malos manejos de recursos estatales en la publicidad en medios y en redes sociales, y el presunto financiamiento de equipos activos en Facebook y otras redes.
“Concentramos nuestra labor, única y exclusivamente, en la difusión de la gestión del Gobierno Nacional, tarea enmarcada en nuestras atribuciones y competencias asignadas al nivel central por la Constitución Política del Estado”, remarcó y agregó que todos los contratos “de difusión comunicacional e informativa son públicos y transparentes y están publicados en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes)”.
De esa forma respondió a una serie de acusaciones, “sin pruebas ni fundamento”, que se realizaron entre ayer y hoy, pero también a otras similares ya difundidas en semanas pasadas.
A su juicio, se trata de una estrategia de desestabilización a partir de dos ejes: la desinformación y la difusión de un discurso de odio.
“Las mentiras y acusaciones falsas, sin pruebas, derivan en discursos de odio para generar una idea de desinstitucionalización del Estado y para generar desestabilización del Gobierno Nacional, en concordancia con la derecha”, refrendó, citada en un boletín de prensa.
Puntualizó que las acusaciones no tienen fundamentos y mencionan supuestas empresas aliadas del Gobierno que no tienen relación con el Estado desde 2019 y reprochó “la ilegal exposición con nombre y apellido de funcionarios y exfuncionarios.
“No se puede hacer política con estos argumentos agresivos. Hoy los bolivianos quieren paz, tranquilidad, que sigamos consolidando la reconstrucción económica y productiva del país para seguir por la senda del crecimiento económico con justicia social rumbo a nuestro bicentenario”, complementó.
Red Central-rsl