9.8 C
La Paz
domingo, noviembre 24, 2024
domingo, noviembre 24, 2024
spot_img
Escucha Radio Nómada
InicioNacionalTurismo en Carnaval genera impacto multiplicador y dinamiza la economía de Bolivia:...

Turismo en Carnaval genera impacto multiplicador y dinamiza la economía de Bolivia: (Ampuero)

LA PAZ, 19 Feb (NÓMADA NEWS).- La viceministra de Turismo, Eliana Ampuero, afirmó este domingo que la actividad turística en la época de Carnaval genera un impacto multiplicador y dinamiza la economía en beneficio de varios sectores del país.

“Como lo dice el presidente Luis Arce, el turismo en un pilar fundamental para la economía; para la reconstrucción del aparato productivo y económico. En ese sentido, lo que ocurre con el turismo es que impacta los diferentes sectores como es el hotelero, guías de turismo, operadores, agentes, transporte, pero el impacto y efecto multiplicador que produce el turismo es fundamental, ya que activa también otros sectores que se benefician del turismo, estamos hablando del sector productivo y artesanal”, explicó, citado en un boletín de prensa.

Remarcó que en esta gestión se prevé generar un movimiento económico de al menos 140 millones de bolivianos; al menos 20 millones de dólares, solo en el carnaval de Oruro, tomando en cuenta que en la gestión 2022 recibió la visita de más de 140.000 turistas nacionales y extranjeros y reportó un movimiento económico de 70 millones de bolivianos.

“En la gestión pasada en el 2022 todavía en un momento de pandemia, en la cuarta ola, se desplazaron al carnaval de Oruro 140.000 visitantes; solo por turismo, se habría movilizado 70 millones de bolivianos, un poco más. Para esta gestión encaramos una acción estratégica de promoción y difusión a nivel nacional e internacional, la proyección es esta cifra que estimamos solo por el turismo de 20 millones de dólares o 140 millones de bolivianos”, respaldó.

Asimismo, dijo que, para promocionar a Bolivia como destino turístico a nivel internacional, llegó al país una delegación de Bélgica y Canadá, conformada por 15 personas, entre operadores de turismo, periodistas e influencers, que recorrieron diversos destinos turísticos para mostrar a nivel internacional el potencial turístico de Bolivia, a través de redes sociales, plataformas digitales, revistas especializadas y agencias de turismo.

Detalló que esa delegación conoció seis lugares turísticos destacados, entre ellos, el salar de Uyuni, Rurrenabaque-Madidi-Pampas, el lago Titicaca, el Camino de la Muerte, en la región de los Yungas; el Carnaval de Oruro y además, un city tour en las ciudades de La Paz y El Alto.    

“Todo esto, la cultura, gastronomía, belleza arquitectónica, recursos naturales sin duda alguna hace que Bolivia sea un país diverso mágico y hace se tenga la posibilidad de vender a Bolivia al mundo”, subrayó.

Red Central-rsl

RELATED ARTICLES

Recent Comments