LA PAZ, 16 Feb (NÓMADA NEWS).- Una delegación de Canadá y Bélgica, conformada por 15 personas, entre operadores de turismo, periodistas e influencers, recorre desde el martes diversos destinos turísticos y ofertas de turismo comunitario ecosocial del país para mostrar a nivel internacional el potencial turístico de Bolivia, a través de redes sociales, plataformas digitales, revistas especializadas y agencias de turismo, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.
“El Gobierno nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Viceministerio de Turismo, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores, promociona a Bolivia como destino turístico internacional con la visita de delegaciones de Canadá y Bélgica, que recorrerán diversos destinos turísticos del país del 14 al 21 de febrero”, explicó, citado en un boletín de prensa.
Dijo que la llegada delegaciones de este tipo, es muy importante para el país en lo que consideró una coordinación positiva que se realizó con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de diferentes embajadas y consulados.
“Se ha planificado dos eventos muy importantes, se trata de dos grupos que visitarán seis destinos turísticos en Bolivia. Uno de ellos es disfrutar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, el Carnaval de Oruro; también conocerán el salar de Uyuni, Rurrenabaque-Madidi-Pampas; el lago Titicaca; el Camino de la Muerte, en la región de los Yungas, y un city tour en las ciudades de La Paz y El Alto”, detalló.
La Viceministra de Turismo explicó que ambas delegaciones, durante el recorrido de los seis destinos turísticos; los operadores turísticos de Canadá y Bélgica tendrán la posibilidad de establecer intenciones de negocios con el sector privado y público, con la proyección de consolidar mercados europeos, norteamericanos y emergentes de esos continentes, tomando en cuenta que también forman parte de la delegación medios de prensa especializados en turismo que promocionarán a Bolivia como destino turístico internacional.
Agregó que los visitantes de Canadá y Bélgica no solo conocerán la diversidad de sitios turísticos del país, sino degustarán la gastronomía boliviana y sobre todo la producción nacional con el sello Hecho en Bolivia.
Red Central-rsl