MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS). – Un total de 19 firmas patrocinan la 77ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, que organiza Ifema Madrid con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y que se celebra del 15 al 19 de febrero.
Los patrocinadores principales de esta nueva edición en la que se presentarán las colecciones de 42 diseñadores para la temporada otoño/invierno 23/24 son Mercedes-Benz, L’Oréal Paris e Inditex, ha informado Ifema Madrid en un comunicado.
También, Allianz, Iberia, Thompson Madrid y Multiópticas participan como patrocinadores y como colaboradores estarán Dorsia Clínicas, AEG, Comunidad de Madrid, Mar de Frades, Martin Miller’s Gin, Málaga de Moda junto a la identidad corporativa de Diputación de Málaga, ESNE Universidad de Diseño y Tecnología, Rowenta como herramienta de planchado oficial, Schweppes, GHD, Marruecos como Destino Oficial y Solán de Cabras como agua oficial.
En esta nueva edición, Mercedes-Benz presentará su última campaña, ‘Tierra, Mar y Aire’, para poner de manifiesto «su ambición por seguir avanzando hacia un futuro completamente eléctrico y por alcanzar una huella neutral de emisiones de carbono en 2039».
En el evento, se reunirán grandes protagonistas de la industria para hablar de moda de autor, made in Spain, estilismo y artesanía, entre otras novedades. Una vez más, apoyará a los creadores noveles gracias a su premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que cumple 10 años desde su creación en febrero de 2013 y que contará además con Lorena Saravia como diseñadora internacional invitada de Mercedes-Benz Fashion Week México.
L’Oréal Paris, maquillador y peluquero oficial de MBFWMadrid, continúa uniendo moda y belleza a través de su patrocinio, que cumple en esta edición 24 años. La firma organizará el desfile ‘Desfila tu Valía’.
Además, el día 18 se realizará la entrega del Premio L’Oréal Paris a la Mejor Colección de un diseñador y el Premio L’Oréal Paris a la Mejor Modelo.
TALENTOS EMERGENTES Y MAQUETAS DE IBERIA
Por su parte, Allianz quiere reconocer a los mejores talentos emergentes de la moda nacional a través del patrocinio por quinta edición consecutiva de Allianz EGO, la plataforma de jóvenes diseñadores. En esta ocasión se cumplen cuatro ediciones del premio Allianz EGO Confidence in Fashion, que galardonará a uno de los diseñadores presentes en el Showroom Allianz EGO.
También, Iberia vuelve a estar presente en esta nueva edición con una sala Premium Lounge, que se convertirá en el lugar de encuentro para diseñadores, clientes de alto valor de Iberia, distribuidores y otros actores de la moda española.
Además, los visitantes del Cibelespacio podrán acercarse a la pequeña tienda de objetos de Iberia donde encontrarán maquetas de los aviones de Iberia A350, carteles históricos de la aerolínea y la réplica del bolso que Teresa Helbig ha diseñado para su tripulación, enmarcado en su programa Talento a bordo.
Thompson Madrid se convierte en patrocinador y el Hotel Oficial de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. De esta forma, desde el 15 al 19 de febrero el hotel tendrá presencia en los diferentes desfiles, así como en el Cibelespacio.
Como ya es habitual, Mó de Multiópticas dispondrá de un estand dentro del Cibelespacio de MFBWMadrid en el que se presentará y estará disponible a la venta la colección cápsula Front Row, que está inspirada en el mundo de la alta costura, las pasarelas de las grandes marcas, diseñadores y supermodelos.
Clínicas Dorsia vuelve a participar como colaborador y, en esta ocasión, contará con una presencia en Cibelespacio en la que los visitantes serán los protagonistas.
La firma de electrodomésticos AEG participa en MBFWMadrid como nuevo colaborador del evento. La firma perteneciente al grupo Electrolux se suma al proyecto de la pasarela para afianzar los objetivos de sostenibilidad e innovación en el cuidado de los tejidos utilizados por los diseñadores de MBFWMadrid.
MAR DE FRADES APOYO A DOS DISEÑADORES
Por primera vez, Mar de Frades colabora con dos diseñadores en los desfiles de esta edición de MBFWMadrid: Fabio Encinar y Duarte. Después de haber trabajado juntos en la edición otoño/invierno de 2022, la firma vuelve a apoyar en esta cita a Fabio Encinar.
Además de la ya tradicional presencia del córner de Mar de Frades en el Kissing Room, habrá más acciones que estarán accesibles para el público relacionadas con las redes sociales de la marca.
Martin Miller’s Gin, la ginebra única basada en la dualidad de su destilación inglesa con el agua de Islandia, será colaborador especial en MBFWMadrid para acompañar a los referentes de la moda en España, teniendo presencia en el Kissing Room.
GHD, por su parte, refuerza su compromiso con la moda española prestando su apoyo como herramienta oficial de peluquería de MBFWMadrid en su próxima edición, entre las que destaca ghd duet style, la nueva styler de aire caliente 2 en 1 que transforma todo tipo de cabello de mojado a peinado sin daño.
Por último, Marruecos, destino Oficial de MBFWMadrid, ofrecerá sorteos con viajes al país durante todos los días de celebración del evento.