LA PAZ, 1 Feb (NÓMADA NEWS).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó al reo brasileño Felipe Evaldo Menesez Iglesias que había fugado horas antes del hospital de Clínicas de la Paz, donde había sido trasladado del penal de Chonchocoro por una supuesta emergencia médica, y tras una balacera en la que asesinó a uno de sus custodios e hirió de gravedad a otro.
Del Castillo explicó que inmediatamente después de la fuga del reo brasileño se activó un plan de búsqueda en las ciudades de La Paz y El Alto que estableció que el reo se escondía en un domicilio del Barrio Gráfico, ceca a Villa Fátima, donde fue recapturado, además de tres cómplices que se encontraban en otro domicilio en inmediaciones de la población de Viacha, entre ellos otro brasileño con amplios antecedentes policiales.
También fue capturada la médico del penal de Chonchocoro, que habría favorecido su salida al Hospital de Clínicas, por una supuesta atención de emergencia.
“Felipe Edvaldo Menezez Iglesias nunca más va a ser beneficiado por chicanerías o elementos de la justicia boliviana o razones administrativas; nos vamos a encargar que cumpla todas y cada una de sus condenas dentro del territorio nacional y posteriormente cumpla sus condenas en la República Federativa de Brasil, donde tiene múltiples antecedentes”, aseguró el Ministro del Castillo tras presentar al reo y sus cómplices.
El peligroso reo brasileño estaba recluido en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro desde junio de 2022 y fue trasladado a ese reclusorio después de que se fugó día antes de Palmasola y también fue recapturado.
El presidente Luis Arce Catacora ratificó la recaptura de Felipe Edvaldo Menezez (alias Andrés Luis Xavier da Rocha) y destacó la labor de la policía en esa acción.
“Informamos al pueblo boliviano que gracias al oportuno despliegue de la Policía Boliviana se logró recapturar al reo brasileño Felipe Edvaldo Menezez, que fugó tras protagonizar un cobarde ataque armado que segó la vida de uno de sus custodios”, escribió el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.
Red Central-rsl