15.9 C
La Paz
domingo, septiembre 22, 2024
domingo, septiembre 22, 2024
spot_img
Escucha Radio Nómada
spot_img
InicioDeportesCarlos Sainz y Joan Barreda abandonan el Dakar tras sendos accidentes

Carlos Sainz y Joan Barreda abandonan el Dakar tras sendos accidentes

El piloto de motos tuvo que ser evacuado a un hospital

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS).- Los pilotos españoles Joan Barreda (Honda) y Carlos Sainz (Audi) tuvieron que abandonar este martes el Rally Dakar 2023 debido a sendos accidentes, muy duro en el caso del castellonense, durante la novena etapa disputada entre Riad y Haradh sobre 358 kilómetros de especial.

Tanto el de Torreblanca como el madrileño tuvieron que ser trasladados en helicóptero a un centro hospitalario de la capital saudí, aunque el bicampeón del mundo de rallys decidió volver junto a su vehículo y luchar por terminar la etapa y continuar en carrera, lo que finalmente no sucederá por las daños.

Barreda, que buscaba el triunfo de etapa para ganar tiempo y posiciones de cara a la llegada del desierto puro del ‘Empty Quartar’ a partir de este miércoles, tuvo un accidente en el kilómetro 16 y, tras darse de bruces, notó un dolor en la espalda y fue trasladado a un hospital.

El de Torreblanca, en su 13º Dakar, se queda sin opciones de título en el que, según apuntó a Mundo Deportivo, podría ser su último Rally Dakar. En el arranque de esta especial, era octavo a 7:21 minutos del líder Skyler Howes.

La etapa se le llevó el argentino Luciano Benavides (Husqvarna) –en su segunda victoria parcial en lo que va de prueba– con 1:02 minutos de margen sobre el australiano Toby Price (KTM) y 2:57 sobre el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

Howes sigue líder de la general, pero con sólo 3 segundos de margen sobre Price, que le pisa los talones. Tercero es el argentino Kevin Benavides (KTM), a 5:09, mientras que Adrien van Beveren (Honda) está ya lejos de la pugna a 15:40 minutos. Lorenzo Santolino (Sherco) se queda como mejor español en la décima posición de la general a más de 40 minutos.

En coches, sin duda, la imagen de la jornada fue ver el Audi de Carlos Sainz y Lucas Cruz volcado, tras saltar una duna en el kilómetro 5 y caer de morro antes de quedar ruedas arriba. Ambos salieron ilesos, si bien el veterano piloto madrileño notó dolor en el costado y pidió ser trasladado a un hospital de Riad.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Recent Comments