TRINIDAD, 15 Nov (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce Catacora entregó este martes un centro de acogida, un tobogán, un mirador, un tinglado y una cancha polifuncional en el municipio de San Joaquín, en el departamento de Beni, actos en los que anunció un Plan de Desarrollo para ese departamento amazónico que dijo presentará en la sesión del 17 de noviembre en la Asamblea Legislativa Departamental.
“Gobernador, tenemos un plan para el Beni, tenemos un plan que vamos a exponer claramente en la próxima reunión donde nos ha invitado, la Asamblea Departamental del Beni el próximo 17 de este mes que estaremos en Trinidad, ahí vamos a exponer con claridad y nitidez el plan que tenemos para nuestro departamento del Beni”, explicó.
El jefe de Estado dijo que existe disposición para poner en práctica un plan estratégico para que toda la provincia y el departamento desarrolle a la par de los otros departamentos del país.
“Y la labor y el objetivo del Gobierno central es justamente ir apostar, ir ayudar, contribuir para que el desarrollo sea homogéneo en todos los nueve departamentos y municipios del país, y entre ellos está San Joaquín y todos los municipios del Beni”, complementó, citado en un boletín de prensa.
Remarcó que entregó al municipio de San Joaquín obras que permitirán incrementar el turismo lo que significará ingresos económicos y desarrollo, pero demás, dijo que recogió todas las inquietudes para continuar avanzando en su progreso.
“Venimos a San Joaquín a entregar estas dos obras, una es la construcción del mirador tobogán, tinglado y una cancha polifuncional en la población de San Joaquín, pero también la casa de acogida del SLIM (Servicios Legales Integrales Municipales) aquí en el municipio de San Joaquín, que fueron construidos con recursos del Gobierno Nacional”, subrayó.
Explicó que el Gobierno está preocupado en la reconstrucción de la economía nacional, la reactivación y en la reactivación e impulso del turismo.
Red Central-rsl