(EUROPA PRESS).- Alrededor de 40 niños han sido secuestrados por personas armadas no identificadas en un ataque ejecutado contra una granja en el estado de Katsina, en el norte de Nigeria, en el marco del aumento de la inseguridad en esta zona del país africano.
Según las informaciones recogidas por el diario nigeriano ‘The Premium Times’, los secuestradores han reclamado el pago de 30 millones de nairas (cerca de 70.120 euros) en concepto de rescate y han pedido un diálogo con el propietario de la granja para presentar sus exigencias.
Los asaltantes irrumpieron en una granja en la comunidad de Mai Ruwa y raptaron a 40 personas, incluidos 39 menores, tras lo que contactaron con algunos de los padres para exigir el pago de rescates.
El portavoz de la Policía de Katsina, Gambo Isa, ha indicado que las autoridades son conscientes de la situación y ha asegurado que hay esfuerzos para rescatar a los raptados, sin dar un balance de secuestrados en el incidente.
La inseguridad en Nigeria, anteriormente centrada en el noreste del país, se ha extendido en los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.