LA PAZ, 18 Oct (NÓMADA NEWS).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, presentó la noche de este martes a la mujer que dijo confesó el secuestro del niño Alex que se reportó en agosto pasado en la Plaza Eguino de La Paz.
Precisó que, tras varias indagaciones, la policía logró la captura de Nieves Cuentas Gonzales que aparentemente forma parte de una organización internacional de trata y tráfico de niños.
Horas antes, el fiscal departamental, William Alave, aseguró que la investigación de ese secuestro tiene entre 80 y 90% de avance y ratificó la aprehensión de la mujer acusada del rapto.
“Ha señalado ser autora de este hecho”, precisó el Fiscal Departamental en una conferencia de prensa.
El bebé Álex fue raptado en agosto pasado en inmediaciones de la plaza Eguino, pero fue encontrado dos días después muy cerca del colegio Panamá, en la zona de Miraflores.
Tanto el Ministro de Gobierno como el Fiscal Departamental de La Paz afirmaron que la secuestradora, ahora confesa, planeó el secuestro porque había perdido a su bebé.
Por ese delito, la policía aprehendió a un taxista acusado de transportar a la secuestradora y al bebé Alex y a una enfermera a quien encarcelaron como principal acusada de ese delito.
Red Central-rsl