LA PAZ, 17 Oct (NÓMADA NEWS).- La semana epidemiológica 41 en Bolivia se cerró con una disminución de 24% de los casos de la Covid-19 y por segunda semana consecutiva sin fallecidos, informó este lunes el director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud y Deportes, Freddy Armijo.
“Los casos reportados en esta semana son un total de 286 con una reducción de -24% a nivel nacional respecto a la semana pasada, Es la onceava semana consecutiva de descensos en esta quinta ola, por segunda semana consecutiva Bolivia no tiene ningún deceso por Covid-19”, explicó a los periodistas.
Dijo que el reporte epidemiológico de la semana 41 establece también que la tasa de letalidad de la quinta ola es la más baja de toda la pandemia, 0,1%, muy distante de la tasa de letalidad de la primera ola, 6,2%.
Puntualizó que en esa primera ola se registraron en todo el país 9.005 decesos, contra 295 en la quinta ola.
Por otra parte, con relación a la viruela del Mono, Armijo precisó que hasta la semana 41 se reportaron 234 casos confirmados, de los cuales, 78 casos están activos, 156 se recuperaron, es decir, 67% de los pacientes en Bolivia ya se recuperaron.
Red Central-rsl