EL ALTO, 9 Oct (NÓMADA NEWS).- La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, advirtió al expresidente Evo Morales que esa ciudad hará respetar a las autoridades electas, como el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, y criticó los ultimátum del exmandatario a la actual gestión de Gobierno para que se cambie a los ministros de Gobierno y de Justicia.
“Lo que llamó la atención es las declaraciones de Evo Morales de conminación al presidente electo; a nosotros nos preocupa, a la base del MAS de El Alto que son las organizaciones sociales de El Alto que han dado su apoyo mayoritario”, dijo en una entrevista con la Red Unitel y difundida por Bolivia Al Día.
La Alcaldesa de El Alto considero que las resoluciones de la Asamblea de la Alteñidad son importantes en función de hacer respetar a las autoridades electas en alusión a las conclusiones de un ampliado del MAS encabezado por Evo Morales que exige cambios en el gabinete de Arce.
“Es tuición del Presidente (designar a los ministros) y sólo él puede definir si es que los levanta o no”, remarcó Copa.
En el ampliado nacional del MAS, que se realizó en Cochabamba, no participaron Arce, Choquehuanca, los ministros, otras autoridades del oficialismo y menos dirigentes de sectores sociales.
Red Central-rsl