SANTA CRUZ, 29 Sep (NÓMADA NEWS).- En sólo 27 días, el personal de la Aduana Regional de Santa Cruz incautó 73 vehículos indocumentados, de los cuales, 38 son vagonetas, 33 automóviles y dos minibuses; la mayoría circulaba por la ciudad con placa de control duplicada y tienen un valor de más de 9 millones de bolivianos, informó el Gerente Regional, José Luis Mollinedo.
Los agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) encabezaron los operativos de inteligencia desarrollados en diferentes zonas de la ciudad, entre ellos, el 4to Anillo Radial 13, la Pampa de La Isla, 7mo Anillo, Plan 3000, Av. 2 de Agosto y Av. Cumavi.
“Es un duro golpe al contrabando, ya que el 90% de los comisos se registraron en la urbe y el resto en los municipios, entre ellos, Pailón”, explicó, citado en un boletín de prensa.
Precisó que, del 1 al 27 de septiembre, los controles se duplicaron y lograron decomisar hasta nueve vehículos ilegales en un sólo día; de forma paralela, se recibieron denuncias anónimas en la línea gratuita 800-10-6262, que alertaron el ingreso y salida de vehículos sin placa en tres viviendas.
“Casi todos los motorizados son de uso particular y los conductores aceptaron su responsabilidad en el ilícito; sin embargo, alrededor de 10 choferes se negaron a prestar colaboración e intentaron sobornar al personal aduanero sin éxito”, puntualizó Mollinedo.
Remarcó que esos vehículos ingresaron de forma ilegal al país desde Chile y Brasil; actualmente están en ambientes de la Administración de Aduana Interior Santa Cruz.
Red Central-rsl