COCHABAMBA, 7 Sep (NÓMADA NEWS).- Tras 44 operativos de control en agosto, el personal de la Aduana Nacional decomisó 46 vehículos indocumentados en el departamento de Cochabamba, que fueron valorados en más de 5 millones de bolivianos, informaron este miércoles fuentes institucionales.
Según el Gerente Regional, William Rojas, los vehículos decomisados, en su mayoría circulaban con “placas clonada” y otros sin la placa de control.
Precisó que los operativos de control se realizaron el pasado mes de agosto por los técnicos de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) y el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA); que decomisaron los vehículos en los municipios de Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya, en la ciudad de Cochabamba, como en la Villa Coronilla, en la venida Petrolera, y en la Blanco Galindo, entre otros.
“El 80% de estos indocumentados fueron hallados en el área rural y el resto en la ciudad de Cochabamba. Presumiblemente, provienen de Chile e ingresaron por rutas alternas de Oruro, Potosí y La Paz”, puntualizó, citado en un boletín de prensa.
Dijo que el personal aduanero identificó las placas clonadas a través del sistema de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA) de la Aduana Nacional y se estableció que los números de chasis no figuraban en el sistema.
De los 46 vehículos, el 99% son vagonetas y automóviles y fueron trasladados al Recinto de la Aduana para ser valorados y pasar a disposición, de acuerdo al procedimiento y normas vigentes.
Red Central-rsl