spot_img
InicioNacionalRodrigo Paz: Bolivia vuelve a la normalidad y debe reorganizarse para construir...

Rodrigo Paz: Bolivia vuelve a la normalidad y debe reorganizarse para construir y no para destruir

LA PAZ 23 JUN. (NÓMADA NEWS).- El presidente Rodrigo Paz aseguró que el país avanza hacia la normalidad tras más de 50 días marcados por bloqueos y conflictividad, ratificó la vigencia del estado de excepción y anunció controles estrictos a la calidad de los combustibles.

Durante una declaración a la prensa, el mandatario sostuvo que los sectores sociales tienen el derecho de reorganizarse, pero enfatizó que ese proceso debe estar orientado a la construcción del país y no a la confrontación.

Los sectores sociales se pueden reorganizar, pero para construir la patria, no para destruirla”, afirmó Paz, al señalar que el gobierno mantiene abiertos los espacios de diálogo con organizaciones sociales y sindicales para avanzar en una agenda de desarrollo nacional.

Gobierno apuesta por el diálogo y la reconciliación

El jefe de Estado destacó que se están retomando reuniones con distintos sectores, incluida la Central Obrera Boliviana, con el objetivo de impulsar un proceso de reconciliación y trabajo conjunto.

Según explicó, el país necesita recuperar la estabilidad para garantizar oportunidades de crecimiento, empleo, educación y salud para todos los bolivianos.

“Nos vamos a organizar para construir, no para destruir, porque lo que ha sido derrotado no puede retornar al país”, sostuvo.

Estado de excepción continuará vigente

Consultado sobre la situación del país tras la reducción de los conflictos, el presidente confirmó que el estado de excepción continuará en vigencia mientras se consolida el proceso de normalización.

“El estado de excepción es el instrumento legal que nos permite ordenar el país. Bolivia se tiene que ordenar porque no se puede volver a repetir lo que ha ocurrido estos últimos 50 días”, señaló.

Garantizan control a la calidad del combustible

Respecto a las demandas de algunos sectores del transporte por el abastecimiento de carburantes, Paz informó que continúan llegando cisternas al país, pero remarcó que el gobierno prioriza la verificación de la calidad de los combustibles antes de su distribución.

Indicó que se han reforzado los controles para evitar que se repitan problemas registrados durante anteriores gestiones gubernamentales y garantizar que la gasolina y el diésel lleguen en condiciones adecuadas a los consumidores.

El mandatario concluyó reiterando su compromiso con la democracia, el diálogo y la construcción de acuerdos que permitan consolidar la recuperación económica y social del país.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas Noticias