BERMEJO, 23 Ago (NÓMADA NEWS).- El presidente Luis Arce Catacora inauguró este martes la interconexión de Bermejo al Sistema Interconectado Nacional (SIN) obra que se ejecutó con una inversión de 182 millones de bolivianos financiados por el Gobierno y una contraparte local de 11 millones de bolivianos, como un homenaje a los 100 años fundación de esa región.
“Hoy es un día histórico aquí en Bermejo y estamos muy contentos de culminar una gran obra para nuestra frontera con la Argentina. Bermejo va tener electricidad continua, permanente, ya no más depender del diésel, de la gasolina, del gas. Esta electricidad que viene de algún punto del país se está produciendo y esa es la hermandad del pueblo boliviano, todos producimos y todo el pueblo boliviano disfruta de la energía eléctrica de manera permanente”, afirmó el jefe de Estado en su discurso en el acto público que se realizó en ese municipio del departamento de Tarija.
Precisó que la interconexión de Bermejo al SIN permitirá a los pobladores gozar del mismo sistema eléctrico que disfrutan todos los bolivianos, beneficio con el que ese el municipio ingresará el proceso de industrialización y mejorará el proceso de producción de alimentos.
“Esta interconexión ha sido una inversión en gran medida del Gobierno Nacional, han sido más de 182 millones de bolivianos y el gobierno departamental en la construcción de obras civiles ha aportado 11 millones de bolivianos. Aquí estamos mostrando claramente el compromiso del Gobierno Nacional para Tarija, con Bermejo. Somos un Gobierno que quiere a Tarija, que quiere a Bermejo y seguiremos viniendo aquí a Bermejo las veces que sea necesario para seguir haciendo obras para Bermejo”, señaló el Jefe de Estado, citado en un boletín de prensa.
Con esa incorporación al SIN se prevé reducir el consumo de hidrocarburos que se entregaba para el funcionamiento de las turbinas de Servicios Eléctricos Tarija.
Red Central-rsl