SANTA CRUZ, 14 Ago (NÓMADA NEWS).- La Gobernación de Santa Cruz recibió la invitación del Instituto Nacional de Estadística (INE) para la reunión técnica que se realizará mañana, lunes, en instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para evaluar el Censo de Población y Vivienda, informaron fuentes institucionales.
Con esa invitación, el gobernador Luis Fernando Camacho podrá asistir a la reunión junto con el alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, Vicente Cuéllar, que también recibieron la invitación.
El viceministro de Planificación y Coordinación, David Guachalla, confirmó la invitación para la Gobernación de Santa Cruz.
“Es importante la apertura a la reunión a la gobernación, es la segunda vez que participaría. Hubiera sido importante su presencia en el Consejo Nacional de Autonomías, sin embargo, la apertura al diálogo es algo que el gobierno lo ha estado manifestando en cada uno de estas reuniones, por tanto, lo estarían convocado al gobernador de Santa Cruz”, refrendó, citado por Bolivia Al Día.
Explicó que el INE está trabajando en la actualización cartográfica y remarcó que en el caso de La Paz, Cochabamba y El Alto esa actualización se realizará en septiembre y octubre, mientras en Santa Cruz, dijo que esa tarea se inició hace tres semanas y puntualizó que tiene un avance del 10% en la ciudad capital.
El Censo de Población y Vivienda estaba previsto para noviembre de este año, pero el Gobierno decidió postergarlo para 2024, decisión que es resistida por algunos departamentos y sectores sociales.
Red Central-rsl