LA PAZ 20 Feb. (NÓMADA NEWS).-El Ministerio Público emitió una orden de aprehensión contra Karina Serrudo Miranda, expresidenta ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia, por la presunta comisión de delitos vinculados a contratos lesivos al Estado.
Serrudo, quien ejerció el cargo durante la gestión del expresidente Luis Arce Catacora, es investigada por los delitos de contratos lesivos al Estado, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica. La orden contempla su aprehensión ante la existencia de riesgos de fuga y obstaculización de la investigación.
El caso surge a raíz de presuntas irregularidades en la adquisición de dos escáneres para la entidad estatal, proceso que actualmente es objeto de investigación. Según informó el viceministro de Transparencia, Yamil García, la afectación económica estimada superaría los 10 millones de bolivianos.
De acuerdo con los antecedentes, Serrudo no se presentó a declarar ante la Fiscalía tras haber sido citada, lo que también fue considerado dentro del proceso investigativo.
En paralelo, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y representantes del Ministerio Público realizaron un registro en oficinas de la Aduana Nacional, donde procedieron al secuestro de documentación relacionada con los contratos observados.
Las investigaciones continúan mientras se aguarda la ejecución de la orden de aprehensión y el desarrollo de las actuaciones judiciales correspondientes.





