SANTA CRUZ 20 Feb. (NÓMADA NEWS).- El Comité pro Santa Cruz anunció una reunión de emergencia para este viernes tras las declaraciones de la viceministra de Autonomías, Andrea Barrientos, respecto a la propuesta presidencial de distribución de recursos bajo el esquema “50-50”.
“Estamos sumamente molestos y preocupados”, afirmó el vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, Agustín Zambrana, al referirse a las declaraciones de la autoridad nacional y al rumbo que podría tomar la iniciativa.
Según Zambrana, sectores cívicos, representantes provinciales y dirigencias cruceñas manifestaron su malestar por lo que consideran una postura que refleja una “mentalidad centralista” del Gobierno del presidente Rodrigo Paz, comparándola con prácticas del ciclo del Movimiento Al Socialismo (MAS).
La polémica se originó tras una entrevista concedida por Barrientos al diario El Deber, en la que señaló que la propuesta de redistribución 50-50 debe aplicarse bajo un criterio de “corresponsabilidad”. “El presidente ha sido claro, no se trata aquí de ‘tomen la plata y ustedes vean qué hacen’, sino que existe un ejercicio de corresponsabilidad, de hermandad de municipios”, sostuvo.
Las declaraciones generaron reacciones inmediatas en el ámbito político regional. El gobernador cruceño Luis Fernando Camacho, así como los candidatos Juan Pablo Velasco y Branko Marinkovic, expresaron críticas a la postura de la viceministra.
En medio de la controversia, el Ministerio de la Presidencia —cartera que agrupa al Viceministerio de Autonomías— emitió una aclaración señalando que las declaraciones de Barrientos respondieron a un “error de comunicación”.





