Se encontraron y saludaron después de tres meses
ORURO, 10 Feb (NÓMADA NEWS).- El presidente del Estado, Rodrigo Paz Pereira, y el vicepresidente Edmand Lara participan este martes en los actos de conmemoración de los 245 años de la revolución del 10 de febrero de 1781.
Se encontraron y saludaron en el Te Deum que se realizó en la Catedral, donde asistieron, además, los ministros de Estado, el Gobernador, el Alcalde de Oruro, además de otras autoridades.
«Los orureños saben que bailó más de 15 años en el Carnaval, con mi familia. Agradecidos siempre con Oruro, felicidades por nuestra fe y que nuestra iglesia nos siga guiando», remarcó el jefe de Estado.
Anunció que trae buenas noticias para la Basílica de la Virgen del Socavón y proyectos para Oruro, principalmente carreteros porque se está reabriendo relaciones comerciales con Chile y Brasil, que permitirá consolidar el puerto seco, zonas francas y viabilizar los recursos de los créditos de la CAF y el BID de más de 300 millones que se destinarán a obras y proyectos.
Agregó que la “viabilización de los créditos” dependerá de la Asamblea Legislativa Plurinacional porque los mismos ya están concretados.
El Obispo de Oruro, Cristobal Bialasic, agradeció la presencia del Presidente y Vicepresidente del país y las autoridades departamentales y municipales.
«En Oruro tenemos siempre las puertas abiertas, nuestro pueblo trabajador estamos luchando y trabajando para nuestra patria Bolivia y la patria chica que es Oruro», afirmó el Obispo.
sdq/rsl





