LA PAZ 30 Ene. (NÓMADA NEWS).- Tras varias reuniones entre autoridades municipales y representantes del sector transporte, se definió la aplicación de tarifas diferenciadas.
Las autoridades informaron que se mantiene la tarifa escolar en Bs 2,50 en minibuses y en micros es Bs 1,80. En tanto, la tarifa para personas con discapacidad y adultos mayores se mantiene en Bs 1,80 en micros y buses de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas. La tarifa en general queda pendiente en su tratamiento.
Asimismo, se anunció una tarifa diferenciada en el servicio de los Pumakatari, estableciendo un costo de Bs 2,50 en pago en efectivo y Bs 2,00 mediante tarjeta, medida que entrará en vigencia a partir del lunes.
Desde la Alcaldía se destacó que estas decisiones buscan un equilibrio entre el funcionamiento del transporte público y el alivio económico para la población, haciendo un llamado a la comprensión y corresponsabilidad ciudadana. Finalmente, se exhortó al transporte libre, taxis y radiotaxis no existe tarifa diferenciada solo tienen que adecuarse a las disposiciones municipales vigentes.
El Secretario Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Erick Millares, aseguró que tuvieron varias reuniones, “principalmente para definir el tema del transporte diferenciado, que conlleva fundamentalmente un apoyo y una visualización objetiva de la crisis económica en el país”.





