LA PAZ, 29 jul (NÓMADA NEWS).- El Pacto de Unidad advirtió este viernes que responderán con contramarchas y paros a las convocatorias de los dirigentes políticos de Santa Cruz que utilizan el censo postergado para confrontar y confundir a la población.
Tras una reunión con el presidente Luis Arce Catacora, ofrecieron una conferencia de prensa en la Casa Grande del Pueblo, en la que destacaron la voluntad de diálogo del jefe de Estado y anunciaron que se sumarán a las tareas para poner en marcha el Censo de Población y Vivienda
“También se ha reflexionado sobre la actitud de algunos políticos, particularmente, del departamento de Santa Cruz con algunas acciones confundiendo a la población, queriendo politizar el censo. Se ha resuelto que, si ellos se atreven a hacer alguna acción, alguna medida, de igual manera, nosotros, inmediatamente vamos a accionar con marchas y contramarchas, paros, bloqueos”, advirtió el principal dirigente del Pacto de Unidad, Juan Carlos Huarachi, también principal dirigente de la Central Obrera Boliviana.
En la reunión participó también el vicepresidente David Choquehuanca para informar a los representantes de las organizaciones sociales los entretelones de las reuniones con los miembros de la comisión autonómica, con los alcaldes y los rectores de las universidades públicas
“Hoy, nosotros, nos estamos sumando a este trabajo que va a encaminar el gobierno central para el bien de los bolivianos, el censo. Hemos pedido que se baje a socializar a las organizaciones sociales y sindicales de los nueve departamentos y ciudades intermedia. Esta actividad que se encamina debe ser transparente”, complementó Huarachi.
“También se ha reflexionado sobre la actitud de algunos políticos, particularmente, del departamento de Santa Cruz con algunas acciones confundiendo a la población, queriendo politizar el censo. Se ha resuelto que, si ellos se atreven a hacer alguna acción, alguna medida, de igual manera, nosotros, inmediatamente vamos a accionar con marchas y contramarchas, paros, bloqueos”, advirtió.
“En Casa Grande del Pueblo, nos reunimos con nuestras hermanas y hermanos del Pacto de Unidad, ampliado. Coincidimos en la importancia de llevar adelante un proceso censal absolutamente técnico, responsable y alejado de cualquier interés político. ¡Muchas gracias por su respaldo!”, escribió más tarde el Primer mandatario en su cuenta de Twitter.
Red Central-rsl