ORURO, 20 Dic (NÓMADA NEWS). – Un joven de 20 años, que se trasladaba en silla de ruedas, se inmoló en plena vía pública de la zona este de la ciudad de Oruro, usando explosivos, confirmaron fuentes policiales.
«En la valoración externa del cadáver, la médico forense confirmó que el joven falleció a causa de la detonación de un artefacto explosivo», remarcó el fiscal Luis Antezana.
Informó que los restos del joven fueron trasladados a la morgue por agentes de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), para la autopsia de ley.
El fiscal explicó que, los familiares del joven, informaron que hace 3 años, sufrió un accidente laboral en una construcción.
“Lamentablemente, habría llegado a caer y desde ese momento esta persona ya no podía caminar, ya no podía movilizarse porque tenía prácticamente destrozadas las piernas”, complementó Antezana.
Esa imposibilidad de caminar, sumado a problemas sentimentales con su pareja, fueron presuntamente la causa para que el joven tome la decisión de inmolarse con un artefacto explosivo, agregó.
El fiscal informó también que el Ministerio Público ha iniciado las investigaciones para esclarecer este caso.
sdq/rsl





