SANTA CRUZ, 13 Dic (NÓMADA NEWS). – El Gobierno ordenó operaciones de ayuda y rescate por tierra, aire y agua a los comunarios de la población de El torno y municipios aledaños afectados por una riada que, por informaciones preliminares, habría ocasionado al menos 15 desaparecidos y al menos 3.000 familias damnificadas.
La riada se produjo después de intensas lluvias y afectó infraestructura vial, que ocasionó la caída de al menos dos puentes que habrían dejado aislada a la población.
Según las primeras evaluaciones, El Torno, fue la población más golpeada, aunque también afectó a Colpa Bélgica y La Guardia.
Entre las medidas inmediatas, se determinó habilitar albergues temporales en lugares como el Coliseo Municipal para brindar atención médica, alimentación y refugio a las familias que perdieron sus casas.
El vicepresidente, Edmand Lara, informó que se ordenó a las Fuerzas Armadas y a la Policía una movilización inmediata al lugar del desastre.
Medios de comunicación y en las redes sociales se publicaron fotografías de varias familias atrapadas en los techos de sus casas, esperando la ayuda necesaria.
“Comandantes de las FFAA, comandante de la Policía Boliviana, desplacen a todos sus grupos de rescate en este momento”, urgió el Vicepresidente.
Red Central-rsl





