ORURO, 6 Dic (NÓMADA NEWS). – Una fuerte granizada con descargas eléctricas sorprendió a los orureños la noche del viernes porque, en muy poco tiempo, anegaron las calles y causaron problemas en las principales avenidas de esta ciudad andina, tomando en cuenta que la cascarrinada, acompañada de relámpagos y truenos, afectó a distintos barrios de la ciudad.
El granizo cubrió las calles, afecto a viviendas y vehículos, generando preocupación entre los vecinos, principalmente de la zona aledaña a la ex terminal y a la Casa Municipal de la Cultura.
El cambio climático provocó acumulación de hielo en varias zonas, dificultando el tránsito peatonal y vehicular.
Los relámpagos y descargas eléctricas también llamaron la atención de la población, que buscó resguardarse ante la posibilidad de nuevas tormentas. Hasta el momento no se reportaron daños graves.
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (SENAMHI) había emitido alertas por inestabilidad atmosférica en el occidente del país, advirtiendo sobre lluvias intensas, tormentas eléctricas y posible caída de granizo, fenómenos característicos de esta época del año.
sdq/rsl





