LA PAZ, 20 Nov (NÓMADA NEWS).- El presidente Rodrigo Paz anunció este jueves que decidió establecer una “Comisión dela Verdad” para investigar hechos de corrupción en hidrocarburos, esclarecer cómo se manejó ese rubro y para llevar a los responsables a la cárcel.
“Esta comisión tendrá un mandato claro: revelar la verdad, denunciar a los responsables y llevarlos ante la justicia, caiga quien caiga”, puntualizó en una conferencia de prensa.
A su juicio, la patria fue atacada por la corrupción y “no había un mar de gas. Había un mar de corrupción”.
Dijo que se “llenaban la boca hablando de una supuesta nacionalización”, pero lo que hacían es llenar los bolsillos de unos pocos, “de unos ladrones”, y dejaron vacíos los bolsillos de las miles de familias bolivianas.
“Esta infamia se llama traición a la patria. Por eso he decidido conformar la Comisión de la verdad de los hidrocarburos integrada por todas las fuerzas. Esto tiene que ser transparente”. Remarcó y dijo que la comisión tendrá un mandato claro: revelar la verdad, denunciar a los responsables y llevarlos a la justicia, caiga quien caiga, sea quien sea. Exigiremos que cada boliviano recupere hasta el último centavo que le robaron”, refrendó.
Red Central-rsl





