LA PAZ 11 Nov. (NÓMADA NEWS).- La disposición aprobada en exclusiva para este 2025. De acuerdo con el Decreto Supremo N° 5328, del 5 de febrero de este año, La Paz y Cochabamba gozarán de un día de descanso adicional por conmemoraciones históricas que bien puede ser aprovechada para el turismo interno.
“En el marco de las actividades del Bicentenario, con la finalidad de resaltar hechos históricos memorables y trascendentales en la lucha por la independencia de Bolivia, se declaran feriados departamentales, con suspensión de actividades públicas y privadas únicamente en la presente gestión”, indica el artículo único del Decreto 5328.
La Paz y Cochabamba tendrán conmemoraciones con suspensión de actividades este viernes 14 de noviembre. La sede de gobierno recordará el descuartizamiento de Túpac Katari, símbolo de resistencia indígena; y el valle cochabambino homenajeará a la Batalla de Aroma, enfrentamiento decisivo en la gesta libertaria.
Al coincidir en viernes, estos feriados se traducen en un fin de semana largo de tres días, ideal para descansar, viajar o rendir homenaje a la historia; sin embargo el Gobierno del presidente Rodrigo Paz no ha descartado esta determinación del feriado largo al igual que fue el de Todos Santos, que de alguna manera ayudó a reactivar el turismo interno.





