ORURO, 8 Nov (NÓMADA NEWS). – En su primer discurso el vicepresidente de Bolivia, Edmand Lara, comprometió servicio al pueblo y luchar contra la corrupción, afectado por la emoción y al borde de las lágrimas.
«Hoy es un día histórico, comienza una nueva historia costó la lucha (…) este gobierno nace para servir a todo un pueblo para extender la mano y no cerrar el puño, para unir y no dividir, para mirar hacia adelante, sin borrar lo que fuimos porque solo los pueblos que reconocen su raíz pueden construir un futuro», afirmó.
A su juicio, la corrupción no solo roba dinero, sino confianza, futuro y fe; por lo que dijo que este gobierno nace para reconstruir y «volver a poner de pie al país que trabaja, produce y al país que cree en la honestidad y al país que no se rinde».
Lara llamó también a la reconciliación y unidad de Bolivia y dijo que es un nuevo tiempo y cada boliviano tiene un uniforme de servicio, en alusión al uniforme de la Policía que utilizó para juramentar al cargo.
«Este nuevo tiempo debe ser de todos y para todos», puntualizó al convocar a la unidad de Bolivia, entre el campo y la ciudad, el poncho y la corbata, el oriente y el altiplano.
En medio de su discurso; las lágrimas recorrieron sus mejillas por la emoción que le invadió al hablar del uniforme policial que –dijo- será la última vez que lo usará, al agradecer a la institución “verde olivo” que le dio permiso para usar el uniforme en esta ocasión, a pesar de que fue dado de baja de la institución policial.
«Convoco a todos, gremiales, empresarios, indígenas, profesionales, trabajadores, a ponernos el uniforme y vamos juntos para sanar La Patria, porque el tiempo de la revancha terminó, el tiempo de la reconciliación ha comenzado», arengó.
sdq/rsl





