11 C
La Paz
domingo, febrero 15, 2026
domingo, febrero 15, 2026
spot_img
Escucha Radio Nómada
spot_img
InicioNacionalRodrigo Paz asume la Presidencia de Bolivia y promete un tiempo de...

Rodrigo Paz asume la Presidencia de Bolivia y promete un tiempo de libertad, unidad y verdad

La Paz, 8 Nov. (NÓMADA NEWS). – En un acto solemne realizado en la Asamblea Legislativa Plurinacional, Rodrigo Paz Pereira asumió oficialmente la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, marcando el inicio de un nuevo ciclo político en el país. En su discurso de posesión, el mandatario llamó a los bolivianos a recuperar la libertad, fortalecer la democracia y reconstruir la patria “devastada” que deja la anterior gestión.

“Bolivia es la patria que nunca nos abandona, y por eso este gobierno promete que jamás abandonará a la patria. Comienza un tiempo de libertad, pero también de responsabilidad”, remarcó en su discurso, ante la presencia de invitados nacionales, representantes internacionales y sectores sociales que asistieron a la ceremonia.

El nuevo Presidente de Bolivia sostuvo que la libertad y la democracia serán los pilares de su administración, enfatizando que “nadie está por encima de la ley, nadie está por encima de la patria”.

Convocó a todos los sectores del país a la unidad y reconciliación nacional, recordando que “la historia nos enseñó que cuando nos dividimos perdemos la patria, pero cuando nos unimos somos invencibles”.

En un mensaje directo y autocrítico sobre la situación económica, Paz afirmó que recibe “una economía quebrada, con las reservas internacionales más bajas en treinta años”, además de inflación, escasez, deuda y desconfianza.

“Nos dejan un Estado paralizado, un monstruo burocrático incapaz de servir al pueblo”, dijo, remarcando que la nueva administración tendrá el desafío de reactivar la economía, generar empleo y restablecer la confianza en las instituciones.

El presidente denunció que el país fue víctima de una “traición económica y moral” durante los últimos 20 años, señalando el mal uso de más de 60.000 millones de dólares provenientes del gas y una deuda interna y externa que supera los 40.000 millones. “La corrupción se volvió el sistema y la mentira la política de Estado, y eso debe terminar”, afirmó con firmeza.

Paz hizo un llamado a la esperanza y al compromiso colectivo.

“Todo presente y futuro es mejor que el pasado. Nosotros somos el presente y el futuro, y vamos a superar ese pasado de desgracia y de indignidad. La verdad no se puede mentir. La verdad nos liberará.”

Red Central-rsl

RELATED ARTICLES

Recent Comments