LA PAZ 5 de Nov. (NÓMADA NEWS).- La reunión con más de un centenar de empresarios en la ciudad de El Alto fue el primer acto oficial de Paz tras su retorno al país luego de sostener reuniones con organismos internacionales. Llegó cerca a las 18:00 a ciudad satélite acompañado de su asesor económico José Gabriel Espinoza y brindó un informe general sobre los resultados de su viaje.
Durante su encuentro, el mandatario electo habló de impulsar a ese gran sector con incentivos fiscales.
“Vamos a llevar adelante una serie de incentivos fiscales, no estoy inventando nada nuevo, lo que ya hemos hecho, no es promesa, sino es parte de un plan de gobierno con el cual hemos ganado una elección”, manifestó Paz.
Enfatizó que su Gobierno no se cerrará a ningún país que pueda constituirse en un mercado para los productos bolivianos e informó que antes de su posesión como primer mandatario ya logró acercamientos con representantes de siete países.
“Recibí la visita del embajador de Alemania, de Japón, hablamos con China, con los americanos, con Brasil, Paraguay y con Perú”, dijo a tiempo de anunciar que también sostendrá una reunión con el presidente de Chile, Gabriel Boric. “Con Chile voy a tener una reunión especial, con el presidente Boric, porque sé que mucho de nuestro comercio es vía Chile”, anunció.





