LA PAZ, 18 Jul (NÓMADA NEWS).- El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, posesionó este lunes a ocho nuevos comandantes departamentales de la policía boliviana, ratificando al de La Paz, y cambió a todos los directores nacionales.
En un acto público posesionó a los coroneles Roque Antonio Arraya Vidaurre como comandante departamental de Potosí; a Marco Antonio Gutiérrez Delgadillo, de Oruro; a Freddy Tadeo Vaspineiro Enríquez, de Chuquisaca; a Eddy Enrique Olguín Doiler, de Cochabamba; a Héctor Hugo Pereira Molina, de Tarija.
Además, a Johnny Omar Chávez Vascopé, como comandante departamental de Santa Cruz; a Bernardo Isnaro Pimentel, de Beni y al coronel Julio Renán Chuquimia como Comandante de Pando.
El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Ismael Villca, fue ratificado.
El Ministro de Gobierno pidió a los nuevos comandantes departamentales trabajar con “mayor entrega y compromiso” para dar mayor seguridad ciudadana y para continuar con el proceso de reinstitucionalización.
“Tenemos la responsabilidad de trabajar con mayor entrega y compromiso con nuestro pueblo para dar mayor seguridad ciudadana, combatir la corrupción que merma la institución policial; no porque unos cuantos efectivos cometan delitos, faltas o contravenciones, se puede manchar una de las instituciones más importantes que tiene el pueblo boliviano”, refrendó.
rsl