LA PAZ, 14 Oct (NÓMADA NEWS). – El candidato presidencial para la segunda vuelta de las elecciones generales, Rodrigo Paz, exigió al presidente Luis Arce la entrega inmediata de gasolina y diésel que, según denunció, el Gobierno oculta, afectando a la población y advirtió que, de lo contrario, será procesado en un juicio de responsabilidades.
“Presidente, cuando me vea, le doy la orden como boliviano: entregue esa gasolina y ese diésel que están guardando, entregue ya, ya, porque si no, usted se va a ir a un proceso de juicio de responsabilidades”, advirtió al asegurar que su bancada está lista para encarar las acciones legales correspondientes.
A su juicio, esa situación forma parte de una guerra sucia impulsada por el oficialismo y por el expresidente Jorge Tuto Quiroga, con el asesoramiento de “un mercenario ecuatoriano” que busca dividir al país y sembrar miedo entre los votantes.
“Nada va a detener al pueblo boliviano de emitir su voto el 19 de octubre. Es el último proyectil que les queda, todo lo que viene ahora es guerra sucia”, refrendó y llamó a la serenidad al pueblo y a defender el voto con libertad.
Por otra parte, reiteró que su equipo ya ha gestionado acuerdos con empresas americanas para garantizar el suministro de combustible mediante pagos diferidos, como una medida inmediata para superar la crisis.
“Nosotros no vamos de turismo a Washington, fuimos a resolver los problemas y hemos conseguido el compromiso para que haya diésel y gasolina a partir de nuestra gestión”, puntualizó.
Paz Pereira aseguró que su futuro gobierno actuará con serenidad, pero con firmeza, para poner fin a la impunidad, la corrupción y el pasado “vicioso y canalla” que hoy intenta someter a Bolivia.
Red Central-rsl





