SANTA CRUZ, 3 Oct (NÓMADA NEWS). – El Ministro de Gobierno, Roberto Ríos, informó que en un operativo en el que se desplazó alrededor de 500 efectivos, se recuperó el perdió “Patujú”, situado en el municipio de Montero que había sido tomado por avasalladores y que habían retenido algunos rehenes.
“Informamos al pueblo boliviano que, tras un operativo efectuado de forma oportuna y eficaz por la Policía Boliviana con el desplazamiento de más de 500 efectivos y el trabajo del Servicio Aéreo Policial, se ha logrado liberar a las personas retenidas y restaurar el orden en el predio Patujú del municipio de Montero”, escribió el Ministro de Gobierno en sus redes sociales.
En un operativo por aire y tierra, la Policía Boliviana tomó el control y restauró el orden en el predio Patujú, en el municipio oriental de Montero, que había sido ocupado por avasalladores, informó el ministro de Gobierno, Roberto Ríos.
Remarcó que el Gobierno condena las acciones de avasallamientos y los intentos de apropiaciones indebidas de tierras y cualquier atentado contra la integridad de las personas.
Según medios locales, que difundieron muchas imágenes se observa a los avallasadores con los rostros ocultos y portando objetos contundentes con los que amenazaban a las personas que reclamaban esa acción ilegal.
Inclusive amenazaron al Gobernador Luis Fernando Camacho que intentó retomar el predio y se deslizó una información de que también fue retenido, inclusive se habló de un secuestro.
Red Central-rsl





