ORURO, 26 Sep (NÓMADA NEWS). – La adolescente de 16 años, María René, que se encontraba ingresada en un hospital tras la avalancha reportada en una fiesta que se realizaba en el colegio Saracho de Oruro falleció en las pasadas horas y es la segunda víctima mortal de ese incidente que se produjo en pasado 21 de septiembre.
«Hemos estado realizando un seguimiento a la víctima, ayer en la tarde hemos visto a una niña estable, sin embargo, nos hemos sorprendido con esta fatal noticia de que la menor ha fallecido, un golpe tremendo para la familia más que todo», informó la titular de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), Karina Gutiérrez.
Dijo que la ahora segunda víctima de la avalancha, estuvo internada cuatro días en el Hospital Obrero, en terapia intensiva y reiteró que, ayer jueves, fue trasladada a terapia intermedia porque su salud parecía estable.
Por su parte, el fiscal Alex Vargas, explicó que la adolescente se encontraba estable en terapia intermedia, pero sufrió una descompesación, de la cual se intentó reanimarla, pero tuvo una «muerte súbita».
Recordó que la avalancha humana se registró la noche del 21 de septiembre, cuando el Grupo “Sangre Cumbiera” animaba la fiesta, cunado las dos primas, de 18 y 16 años, fueron aplastadas por una baranda en medio del tumulto.
El caso se encuentra en investigación para identificar a los responsables del delito de homicidio culposo. El cantante del grupo «Sangre cumbiera» y la directora del colegio fueron aprehendidos, aunque el primero quedó en libertad y la segunda recibió detención domiciliaria.
sdq/rsl





