ORURO, 22 Sep (NÓMADA NEWS). – Una menor falleció y otra fue ingresada a un hospital en estado de coma tras una avalancha que se registró en una fiesta estudiantil que se realizaba en el Colegio Saracho con la actuación del grupo musical “Sangre Cumbiera”, informaron fuentes institucionales.
«Se ha producido el hecho en esta unidad educativa en una avalancha humana, lamentablemente por ella (la menor) han pasado un sin fin de personas, la han pisado y sería la causal de la muerte», explicó Karina Gutiérrez de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía de Oruro.
Informó que está en marcha una investigación de la Policía y Fiscalía para establecer lo sucedido e identificar a los responsables de este trágico hecho.
Los medios locales difundieron videos filmados por los propios estudiantes que estaban en la fiesta en los que se observa que uno de los integrantes del grupo musical se lanza al público, lo que supuestamente habría ocasionado la avalancha.
La funcionaria de la alcaldía de Oruro informó que se apersonó a los centros de salud donde ambas menores fueron derivadas, con la finalidad de verificar la oportuna y debida atención médica.
«La menor que está en coma se encuentra en el Hospital Obrero, en terapia intensiva, esperemos pueda superar estos inconvenientes», puntualizó.
Por su parte, el director distrital de educación, Raúl Villca, afirmó que ninguna unidad educativa tiene permiso para realizar ese tipo de actividades.
En esa línea, el Fiscal departamental, Aldo Morales, informó que el caso fue abierto por homicidio culposo y se aprehendió a la directora del colegio Saracho y al vocalista del grupo “Sangre Cumbiera”, Percy Ríos, acusado de haber provocado la avalancha.
sdq/rsl





