LA PAZ, Sep 11 (NÓMADA NEWS).- La Directora de la Entidad Descentralizada de Cementerios La Paz, Patricia Endara, informó que en un operativo se abrieron 76 ataúdes, pero no encontraron dos cuerpos víctimas de la epidemia de Covid, que son reclamados por familiares afligidos por esta irregularidad en la administración del panteón.
“Ya se han abierto 76 sepulturas y al momento no hemos encontrado ninguno de los dos restos de estos dos fallecidos, de estos dos desaparecidos. Estamos haciendo una nueva notificación para ir con el otro fallecido”, afirmó la directora de esta administración municipal.
Según la funcionaria, se revisó todos los ataúdes del pabellón 201. Los familiares de ambos fallecidos estuvieron presentes y no encontraron los cuerpos de sus familiares.
El miércoles, la autoridad edil se reunió con familiares de ambos fallecidos y con la propietaria de la funeraria que les brindó el servicio en el año 2020. La empresaria aseguró que se reunirá con los trabajadores que, en ese entonces, se encargaron del traslado de los restos de los fallecidos al Cementerio General y, de esa manera, averiguar lo que podría haber sucedido con los fallecidos que desaparecieron.
“Tenemos alrededor de 1.600 fallecidos por Covid-19, entre 2020 y 2024 y están en diferentes sepulturas, bloques, mausoleos y algunos están en fosas comunes”, dijo Endara.





