ORURO, 5 Sep (NÓMADA NEWS). – El ministro de Educación Omar Veliz Ramos entregó este viernes la línea de media tensión trifásica de 70 kilómetros en el tramo Opoqueri, Huachacalla y Pisga, obra ejecutada por ENDE DEORURO con una inversión de más de 3,2 millones de Bolivianos.
«Nuestro presidente nos ha enviado acá a hacer entrega de obras de electrificación trifásica en una distancia de 70 kilómetros desde Opoqueri hasta Pisiga, para mejorar los servicios no solo domiciliarios, sino para otras necesidades», explicó el Ministro de Educación.
Veliz remarcó que se entregó también cuatro proyectos de enlocetados en Sabaya y otras comunidades, con una inversión de más de 10 millones de bolivianos a pesar de las dificultades del gobierno nacional “víctima de bloqueos en la ALP, y las dificultades económicas”.
Además, Véliz entregó laboratorios de Física, Química, Geografía y biología a la unidad educativa del municipio de Corque.
Por su parte, el supervisor de sistemas rurales de ENDE DEORURO, Cesar Vásquez, informó que el proyecto de electrificación de la línea trifásica Opoqueri-Huancalle llegará a los municipios de Corque, Huachacalla y Sabaya y beneficiará a 7.500 clientes de esa región occidental del departamento de Oruro
Participaron en el acto, autoridades municipales, educativas y de la población de la comunidad de Opoqueri, del municipio de Corque, provincia Carangas del departamento de Oruro.
sdq/rsl





