ORURO, 1 Ago (NÓMADA NEWS). – El alcalde de Oruro, Adhemar Wilcarani, participó en un emotivo acto que dio inicio a las celebraciones del Bicentenario de Bolivia, que se realizó en los primeros minutos de este 1 de agosto en el histórico Faro de Conchupata, lugar donde se izó por primera vez la bandera nacional, mientras actos simultáneos se realizaron en todo el país.
«Desde la tierra Alta de los Urus, desde aquí, desde nuestro emblemático Faro de Conchupata, son 200 años de celebración que nos debe llamar a la reflexión y hacer un replanteo del futuro. Que viva Bolivia en el Bicentenario», afirmó el Alcalde de Oruro.
Esta significativa celebración fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, con el apoyo del Gobierno Municipal de Oruro y marca el comienzo de una nueva etapa en la historia.
«Oruro cuna de libertad y símbolo de lucha, se hace presente con orgullo y compromiso para seguir forjando el destino de Bolivia en sus 200 años de independencia», remarcó.
Según la programación gubernamental, el jefe de Estado encabezó la ceremonia principal, en el mirador Virgen Blanca de El Alto; en Santa Cruz, los actos se realizaron en el Cambódromo; en Cochabamba en La Coronilla; en Oruro en el Faro de Conchupata; en Tarija en el Mirador La Tablada; en Cobija en el Parque Piñata; en Trinidad en la Plaza de Armas, en Potosí en la Plaza 10 de Noviembre y en Sucre en la Plaza 25 de Mayo.
sdq/rsl





