ORURO, 30 Jul (NÓMADA NEWS). – El gerente Técnico del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA) de Oruro, Walter Soto, informó este miércoles que el proyecto de mejoramiento de la infraestructura en las fuentes de producción de agua tiene un avance del 72% y se prevé su conclusión el 14 de agosto próximo.
«Estas obras refuerzan nuestro compromiso de seguir mejorando como empresa, optimizando nuestra operativa y garantizando el abastecimiento de agua potable para la ciudad de Oruro», explicó a los periodistas.
Precisó que la inversión proviene de los recursos propios del SeLA y alcanzan a 820.000 bolivianos para la implementación de nuevas infraestructuras y mejoras en los pozos de agua.
Por su parte, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de SeLA, Zenón Aguilar, dijo que la inspección a las obras es para garantizar el cumplimiento de los plazos y brindar mejores condiciones de trabajo a los empleados que operan en zonas alejadas.
Explicó que las nuevas instalaciones incluyen mayor seguridad perimetral y el mejoramiento de áreas que antes carecían de protección adecuada.
sdq/rsl





