SANTA CRUZ, 28 Jul (NÓMADA NEWS). – Trabajadores de Salud de Santa Cruz iniciaron este lunes un paro de una semana en demanda del pago del bono de vacunación y la falta de insumos básicos para cumplir con su labor, tercera medida de presión que se inició primero con un paro de 24 horas y otro de 72 horas la pasada semana.
Según los dirigentes del sector, la medida de presión es más dura porque las autoridades incumplieron con la promesa de pagar ese tradicional bono, medida que se asumió en un ampliado departamental, tanto en los hospitales urbanos como rurales, en los nosocomios de primer, segundo y tercer nivel.
La Gobernación había ofrecido pagar ese bono en 45 días, pero los trabajadores en salud rechazaron esa oferta y decidieron continuar con sus medidas de presión que ocasiona grandes perjuicios a las personas que requieren atención médica.
Al respecto, los dirigentes del sector ratificaron que la atención será normal y hasta reforzada en las áreas de emergencia y aseguraron que la campaña de vacunación contra el sarampión continuará tomando en cuenta que el departamento de Santa Cruz es el epicentro de los contagios de esta epidemia que afecta hasta el momento a ocho, de los nueve departamentos.
“En el ampliado departamental de emergencia se determinó continuar con las medidas de presión acatando disciplinariamente el paro departamental movilizado de 72 horas en los tres niveles de salud ciudad y provincia”, establece un comunicado público del sector.
Red Central-rsl





